icon

Roblox Studio

1.6.0.46020 para
Windows

4.0

7

Crea y distribuye contenido para Roblox

111.2k

Puntúa esta App

Roblox Studio es una herramienta desarrollada por Roblox, que nos permitirá crear y distribuir contenido para Roblox de una forma rápida, fácil y cómoda. Con un solo click podremos compartir (o vender) nuestras creaciones a través de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y consolas.

Aprender a utilizar Roblox Studio no es fácil, pero tampoco es tan difícil como puede parecer a simple vista. La interfaz del programa es clara y muy intuitiva, con una gran vista previa de todo lo que vamos haciendo en el centro de la pantalla, la caja de herramientas a la izquierda y el explorador de elementos a la derecha. Seleccionar cualquier elemento será tan sencillo como hacer clic sobre él. Y una vez hayamos seleccionado algo, las posibilidades son casi infinitas.

Aunque podremos crear prácticamente cualquier cosa desde cero, Roblox Studio ya viene con una serie de plantillas que podremos utilizar para ahorrarnos mucho trabajo. Estas plantillas resultan particularmente útil para sentar los cimientos de cualquier juego que queramos desarrollar: podremos crear fácilmente ciudades, distintas ambientaciones, o incluso géneros.

Roblox Studio es una excelente herramienta de creación de videojuegos, gracias a la que no solo podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear todo tipo de contenido, sino que además podremos venderlo y ganar dinero. Para ello, eso sí, necesitaremos la suficiente habilidad e ingenio, como para que otros usuarios quieran comprar nuestro contenido.
Por Andrés López
X